Estoy aquí para decir basta



















Soy una mujer
No una cosa

Me expropian mi cuerpo los proxenetas, los clientes, los policías, los políticos, los sindicalistas.
Y estoy aquí para decir basta

Soy una mujer organizada y no me refiero a cómo me organizo para planchar, cocinar y fregar.
Me organizo para ser una mujer más autónoma y libre.
Me organizo porque estoy harta de tanta injusticia.
No soy sola contra el mundo y estoy aquí para decir basta.

Al Estado le pregunto:
¿porqué no tengo trabajo?
¿por qué no tengo educación?
¿por qué no soy dueña de decidir sobre mi vida y mi cuerpo?

El Estado nos quiere conformar con una caja de alimentos.
El Estado quiere crear dependencia en nosotras a través de programas vacíos que son una atadura humillante para taparnos la boca.
Y estoy aquí para decir basta.

A la sociedad le digo:
Señor, señora: no crea que me gusta estar parada en la puerta de su casa.
Por eso hoy día solo le aclaro un par de cosas:
No sean hipócritas.
Mis clientes son sus hermanos, maridos, primos, hijos y curas confesores.
Señor, señora: no necesito tu condena: te la devuelvo.

La prostitución no es un tema de las putas.
Si no me quieres en la esquina,
lucha conmigo.
Grita conmigo:
¡Estoy aquí para decir basta!



Buenos Aires, mayo de 2006.
Manifiesto escrito por las mujeres de Ammar Capital
para presentar la muestra Ninguna mujer nace para puta.
Publicado: 09/05/2006

Fuente: Lavaca

0 comentarios: